Estímulo Económico Apoyos para el Servicio de Cremación o Recarga de Tanque de Oxígeno ante la Contingencia por COVID-19/2021.

Nombre del Sujeto Obligado: Sistema Municipal DIF/ Unidad de Atención Ciudadana y Gestión Social del SMDIF
Contrato: No aplica, derivado que en términos de los artículos 4, 5, 6 y 7 de los Lineamientos para la Operación de Apoyos para el Servicio de Cremación o Recarga de Tanque de Oxígeno ante la Contingencia por COVID-19/2021, el apoyo otorgado es económico.
Formulario de Registro: No aplica, ya que el apoyo se otorga a través de la integración de un expediente como lo establece el artículo 10 de los Lineamientos para la Operación de Apoyos para el Servicio de Cremación o Recarga de Tanque de Oxígeno ante la Contingencia por COVID-19/2021, que contempla el proceso para la entrega de apoyos.
Resumen de Requistos: Para el apoyo único de Servicio de Cremación: a) Solicitar el apoyo al SMDIF; b) Identificación oficial vigente del peticionario/a, con domicilio en el Municipio de Puebla; c) Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono, internet, servicio de gas o análogas), con domicilio en el Municipio de Puebla y preferentemente que coincida con la identificación oficial; d) Identificación oficial vigente con domicilio en el Municipio de Puebla y/o acta de nacimiento de la persona fallecida, o documentos que acrediten la residencia de la víctima de SARS-CoV2; e) Acta de Defunción indicando que el motivo o el posible motivo del fallecimiento, haya sido derivado del virus SARS-CoV2 (COVID-19), y/o Neumonía Atípica o Probable COVID; f) Documento para acreditar el parentesco según sea el caso: I. Cónyuge o concubino/a: acta de matrimonio o acta de nacimiento de al menos un hijo en común. En caso de no contar con acta de nacimiento de algún hijo en común, se solicitarán documentos que acrediten su cohabitación en el mismo domicilio. II. Hijos/as: acta de nacimiento. III. Padres: acta de nacimiento. IV. Otros (abuelos/as, tíos/as, sobrinos/as, primos/as, nietos/as) g) Ticket, recibo, nota oficial o comprobante de pago, emitido por la empresa que haya brindado los servicios de cremación, con el nombre completo coincidente al del acta de defunción, del peticionario/a o de algún familiar. Para el apoyo único de Recarga de Tanque de Oxígeno: a) Solicitud por escrito del apoyo, dirigida al SMDIF; b) Identificación oficial vigente del peticionario/a, con domicilio en el Municipio de Puebla; c) Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono, internet, servicio de gas o análogas), con domicilio en el Municipio de Puebla y preferentemente que coincida con la identificación oficial; d) Identificación oficial vigente y/o acta de nacimiento de la persona que requiere el uso de tanque de oxígeno o del solicitante, con domicilio en el Municipio de Puebla;